viernes, 28 de diciembre de 2012

Chicas Estupendas: La Contrahecha

Al leer un titular así uno podría pensar que me dispongo a hablar de Maria Antonia Iglesias pero el único tiempo que yo dedicaría a esa señora es el de una aclaración... Este peculiar título lo ostentaba, curiosamente, esta señora que no estaba nada mal hecha...
Encarnación Peña "la contrahecha" era discípula de Enrique el Cojo y admiradora de Lola Flores. La procedencia del nick no queda clara (hay muchas versiones)... No es que haya mucho que decir de ella pero soportar un nombre así requería, al menos, un pequeño homenaje. 
Se movió por el mundillo de las folckoricas e hizo un par de películas cuyos nombres no pasaron a la historia del cine aunque lo merecerían: "Las Ibéricas F.c." sobre un equipo de fútbol femenino que recorre los pueblos de España durante la guerra civil y "Las Colocadas", segunda parte de la anterior donde las exfutolistas se entregan al mundo de las drogas tras su fracaso deportivo.
Según he leído La Contrahecha tuvo ofertas para cine erótico pero los rechazó para "no defraudar a mi público haciendo papeles de mujer estupenda"según ella misma. Aun así tuvo a bien no defraudar a su público en Interviu con el genial titular: "La Contrahecha hecha y derecha".
¿Que fue de la Contrahecha? Pues según mis fuentes acabó montando una academia de baile y se convirtió en una maestra excepcional (y sigue siéndolo)...
Con esta bio comienzo la nueva sección: Chicas Estupendas...





3 comentarios:

  1. mi abuela decía cuando algo era muy perfecto: parece que está contrahecha... nunca lo entendí del todo pero veo que estaba más extendido de lo que pensaba...

    ResponderEliminar
  2. uy, si... qué cosa más curiosa, pero se ve que indagando en la tradición el nombre estaba bien puesto... qué cosas

    ResponderEliminar
  3. me gustaba nunca mas supe della hasta anoche que la vi en TVE en un clip de el pasado

    ResponderEliminar